Miembros de una de las bandas dominicanas más peligrosas de NY se enfrentarán a cadena perpetua

0
70
  • La fiscalía ha pedido desde pena de muerte o cadena perpetua para algunos de los acusados

Unos 16 miembros de la banda Own Eevery Dollar (OED), considerada como una de las bandas delictivas más peligrosas de NY, fueron acusados ante la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York de cometer varios delitos de extorsión, narcóticos y armas de fuego, incluido el asesinato y el intento de asesinato.

OED es un subconjunto de la pandilla Los Trinitarios, quienes fueron los responsables de la muerte a machetazos de Lesandro Junior Guzmán en una bodega de El Bronx en el año 2018.

La fiscalía ha pedido desde pena de muerte o cadena perpetua para algunos de los acusados. El fiscal federal Damian Williams dijo que los acusados asesinaron a cinco víctimas en los últimos cuatro años, cometieron 13 tiroteos y siete robos o intentos de robo.

Los acusados son: Jowenky Núnez Jr., alias “Juju”, Jerrín Pena, alias “Rooga” o “Perry”, Justin Daeza, alias “Booka” o “Pepito”, Wilson Mendez, alias “Tati”, Brian Hernández, alias “Malikai”, Hugo Rodríguez, alias “Juice”, Mayovanex Rodríguez, alias “Menorcito”, Johann Zapata, alias “Zapata”, Elvis Trejo, alias “Po Po”, Steven Joaquín alias “Baby Gunz”, Iyaury Rodríguez-Rosario alias “Bricha”, Jowenly Nuñez alias “Bala”, Argenis Tavarez alias “Nariz” o “A-Kash”, Víctor Colón alias “V”, José Gutiérrez alias “G”y Nijmah Marte, alias “N” o “Nena”, son miembros o asociados de la pandilla OED.

Jóvenes delincuentes

La fiscalía acusa a cinco de ellos de cometer uno o más de un total de cinco asesinatos en El Bronx y Manhattan, mientras que otros 11, están acusados de cometer uno o más de un total de 12 intentos de asesinato.

Dos de los miembros de la banda que están acusados de asesinato o de intento de asesinato apenas tienen 16 y 17 años.

“Nuestra acusación formal alega que, durante los últimos cuatro años, el OED ha causado estragos en esta ciudad: ha cometido múltiples asesinatos, numerosos robos a mano armada, tiroteos, agresiones y también tráfico de drogas peligrosas, incluido el fentanilo”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

En el informe de la fiscalía se detallan más de 22 delitos, con nombre, lugar y fecha donde se cometieron los actos criminales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here