Migración RD advierte no telarará abusos contra indocumentados

0
159

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) advirtió que no telarará abusos ni mal comportamiento de sus agentes contra extranjeros indocumentados.

Lo dijo a propósito de un video difundido en las redes en que se observa a un agente de esa institución golpeando con un palo a un presunto haitiano indocumentado.

Aseguró que instruye a sus agentes para que actúen con absoluto respeto a la ley, por lo que dispuso que el incidente sea investigado.

Explicó que sus agentes “tienen que respetar la normativa migratoria y observar el absoluto respeto a los derechos humanos”

Aclaró, sin embargo, que no aceptará que extranjeros «les falten el respeto a los agentes migratorios que estén en ejercicio de sus funciones».

En ese sentido, explicó que informes preliminares indican que el extranjero la había emprendido previamente contra los militares y que incluso habría agredido físicamente a más de uno, desoyendo y resistiéndose a un llamado de detención para chequeo o revisión de documentación rutinario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here