Gobierno construye la primera fase de la verja fronteriza, que constará de 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento

La verja perimetral “inteligente” que construye República Dominicana en la frontera terrestre con Haití es “una realidad” cuyo proceso va bien y obedece a un “trabajo serio” que se ejecuta como se planificó para robustecer la seguridad y el control a lo largo de esa demarcación limítrofe.

El ministro de Defensa dominicano, Carlos Díaz Morfa, afirmó este domingo en un comunicado que “el proceso va avanzando bien. Pronto se verán las torres, de las que ya hay una casi terminada; en la pirámide 18, sumando los dos tramos tenemos unos 700 metros (de construcción) y entre las (pirámides) 12 y 13 hay otros 1,200 metros listos». Díaz Morfa, quien inspeccionó la obra junto a ingenieros constructores, aseguró que ya se comenzó a colocar la malla ciclónica de acero.

“Hay que ver las carreteras que lleva a ambos lados, las serpentinas, las puertas; todo eso es un proceso que va bien”, puntualizó. Explicó que la obra es la más “trascendental” en materia de seguridad en toda la frontera.

Actualmente se construye la primera fase de la verja fronteriza, que constará de 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados, con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control y 10 puertas de acceso para labores de patrulla. El inicio de la verja o muro fronterizo se produjo el 20 de febrero pasado en la provincia de Dajabón (noroeste)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here