Miss Universo 2022: R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos es la nueva reina de la belleza mundial

0
33

La nueva Miss Universo R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos utilizó por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

R’Bonney, de 28 años, es una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura respetuosa con el medio ambiente y apasionada por la vida. Ella atribuye su perspectiva oportunista a su crianza inmersa en las artes, los deportes y los viajes.

R’Bonney es la instructora principal de costura en Magpies & Peacocks, una casa de diseño sin fines de lucro con sede en Houston que se dedica a usar “la moda como una fuerza para el bien” a través de la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Como destinatarios de “Gucci Changemakers”, fueron honrados por su trabajo de desviar textiles y telas no deseadas de los vertederos y convertirlos en colecciones de moda. Dentro del programa “MAKR”, imparte clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica.

omo la primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA, comparte la importancia de abrazar su cultura. Como voz de los asiático-estadounidenses, abre la puerta a una mayor diversidad y representación en la sociedad y tuvo el honor de ser publicada en Vogue Filipinas.

 

La misión de R’Bonney es que las mujeres y las niñas se vean a sí mismas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus metas al reconocer quiénes son.La segunda finalista fue Amanda Dudamel,  de Venezuela, con 23 años.

 

Los momentos de la gala

Las primeras 16 fueron Ashley Cariño, de Puerto Rico; Felizor de Línea Media, de Haití; Monique Riley, de Australia; Andreina Martínez, de República Dominicana y Peyengxa Lor, de Laos.

En el siguiente grupo la sorpresa la dio Ndavi Nokeri, de Sudáfrica; Telma Madeira, de Portugal; Amelia Tu, de Canadá; Alessia Rovegno, de Perú; así como Tya Jane Ramey, de Trinidad y Tobago.

En el siguiente grupo la sorpresa la dio Ndavi Nokeri, de Sudáfrica; Telma Madeira, de Portugal; Amelia Tu, de Canadá; Alessia Rovegno, de Perú; así como Tya Jane Ramey, de Trinidad y Tobago.

El último grupo entró Gabriëla Dos Santos, de Curazao; Divita Rai, de India; Amanda Dudamel, de Venezuela; Alicia Faubel, de España; R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos y María Fernanda Aristizabál, de Colombia.  Miss Colombia fue escogida por votación popular a través de Internet.

De ellas cinco países fueron los seleccionados República Dominicana, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.  Luego salieron Curazao y Puerto Rico.

 

Guatemala no pasó a estos últimos momentos de la gala, pero su participación recibió buenas críticas y en redes sociales la quetzalteca Ivana Batchelor recibió apoyo.

Lea más: Ivana Batchelor brilla en Miss Universo 2022 a pesar de quedar fuera de las 16 finalistas

La modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la conductora estadounidense Jeannie Mai dirigieron la gala, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

El rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam’s Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams estuvieron a cargo de la parte musical de la ceremonia para escoger a Miss Universo 2022.

 

Big Freedia también fue parte del jurado, completado por la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

Cheslie Kryst y otros detalles del evento

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue recordar a Cheslie Kryst, ganadora del certamen Miss Estados Unidos 2019, quien se quitó la vida el 30 de enero de 2022 luego de arrojarse al vacío desde un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, Nueva York.

Durante los últimos años, Kryst trabajó como corresponsal del programa de noticias de entretenimiento Extra, donde fue descrita como una parte vital de la producción televisiva.

Su mamá, April Simpkins, dio un mensaje para escuchar a las personas con depresión.   Además se abrirá una asociación que llevará el nombre de Cheslie Kryst para salud mental.  “Me honro de estar aquí con ustedes y les pido que compartan su historia para romper es estigma y hablar de manera más abierta sobre la salud mental”, expresó.

Miss Tailandia, Anna Sueangam-Iam también se llevó el premio al impacto social en esta noche.

 

Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.

Eso no significa, que la ganadora del título vaya a ser la Miss Universo con el reinado más corto de la historia. Esa distinción la seguirá teniendo la mexicana Andrea Meza, quien en 2021 apenas lo tuvo por siete meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here