El mundo deportivo estuvo cargado de momentos históricos, emocionantes e icónicos. Fanáticos alrededor del planeta fueron testigos de escenas emotivas e inolvidables en la principales ligas deportivas del planeta.

A continuación, descubra los momentos más emotivos del mundo de los deportes en 2022.

Roger Federer se retira emotivamente del tenis

Momentos más emotivos del mundo deportivo en 2022

El astro del tenis, Roger Federer se retiró del tenis después de una carrera de 24 años en la que ganó 20 Majors.

El último partido del jugador de 41 años tuvo a Novak Djokovic y Andy Murray animándolo mientras se unía a su rival Rafael Nadal en un 6-4, 6-7 (2).

Federer fue clasificado como No. 1 del mundo por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante 310 semanas en su carrera, incluyendo un récord de 237 semanas consecutivas, y terminó como el No. 1 de fin de año cinco veces.

Ganó 103 títulos individuales ATP, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, incluidos 20 títulos individuales de Grand Slam, un récord de ocho títulos individuales masculinos de Wimbledon.

Federer pronunció un discurso inolvidable después del partido.

Albert Pujols conecta su jonrón 700 de su carrera

Albert Pujols, se convirtió en el cuarto jugador y primer dominicano en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 700 jonrones en su carrera el viernes por la noche con un esfuerzo de dos jonrones contra los Dodgers de Los Ángeles.

Pujols se unió a una compañía distinta en la forma de algunos de los bateadores más prolíficos que el juego haya visto: Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Pujols entró a la temporada con los Cardenales sabiendo que era su última antes de retirarse y acabó su carrera en la cima de la Grandes Ligas.

Lionel Messi y Argentina gana la Copa Mundial Qatar 2022

El ídolo del futbol, Lionel Messi finalmente ganó la Copa del Mundo con Argentina, llevando a su equipo nacional a una victoria épica sobre el campeón de 2018, Francia, con una tanda de penales necesaria para decidir el ganador después de un empate 3-3.

Para Argentina, es un tercer titulo mundial y primero desde que el legendario Diego Maradona lideró al escuadrón celeste en 1986.

Messi ha ganado cada trofeo mundial importante en la historia del futbol (Champions League, Balón de Oro, Bota de Oro, Copa América, Premio Balón de Oro de la Copa Mundial 2022).

La Copa Mundial era el titulo pendiente y tras una emocionante final, Messi lo ha logrado.

Y podemos, más cómodamente ahora, coronarlo como el mejor futbolista masculino de todos los tiempos.

David Ortiz entra al Salón de la Fama

El legendario David Ortiz fue incluido formalmente en el Salón de la Fama del Béisbol en su primer año en la boleta. Esto, para honrar una carrera de 20 años que incluyó 541 jonrones.

Ortiz fue seleccionado en el 77.9% de las boletas presentadas, superando la calificación del 75%.

Una multitud estimada de 35,000 personas, muchas de ellas de Nueva Inglaterra y dominicanas, se reunieron en un campo abierto en Cooperstown en una tarde de verano para animar a Ortiz una vez más.

Ortiz llenó al país de orgullo y se convirtió en el cuarto dominicano en llegar al Salón de la Fama, acompañando a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Gregg Popovich, el coach más victorioso en la NBA

Gregg Popovich tardó 26 temporadas en lograr su victoria número 1.336 como entrenador en jefe de la NBA, colocándolo en la cima de la lista de entrenadores más ganadores en la historia de la liga de la temporada regular.

En el camino, ganó cinco títulos de la NBA, tres premios al Entrenador del Año y construyó una reputación como entrenador sin miedo a hablar con franqueza sobre lo que él ve como desigualdad en Estados Unidos.

Popovich está garantizado para ser seleccionado para el Salón de la Fama, donde se unirá a varios de sus ex jugadores, incluidos David Robinson y Tim Duncan.

Popovich asumió el cargo de entrenador en jefe durante la temporada 1996-1997 después de servir como gerente general del equipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here