Starr cobró gran relevancia en EEUU cuando lideró como fiscal independiente la investigación del escándalo financiero de Whitewater.

WASHINGTON DC – Kenneth Starr, el exfiscal que en la década de 1990 investigó los escándalos que llevaron al juicio político del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), falleció este martes a los 76 años por complicaciones en una intervención quirúrgica.

La Universidad de Baylor, en Texas, que fue dirigida por el exfiscal entre 2010 y 2016, confirmó la muerte de Starr (1946-2022) con la publicación en redes sociales de una fotografía suya y la leyenda "In Memoriam".

Starr cobró gran relevancia en Estados Unidos cuando lideró como fiscal independiente entre 1994 y 1998 la investigación del escándalo financiero de Whitewater, que afectó al entorno de Bill Clinton, incluida la primera dama Hillary Clinton.

El exfiscal amplió la investigación para incluir el caso de Paula Jones, una exfuncionaria que demandó a Clinton por acoso sexual. También indagó sobre las mentiras del presidente acerca del affaire que mantuvo con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here