Mujer muere luego de una caída de 100 pies en las cataratas de Multnomah en Oregon

0
27

Transeúntes le realizaban a la mujer reanimación cardiopulmonar tras la caída, pero fue declarada muerta cuando integrantes del Distrito de Bomberos de Corbett llegaron al lugar del incidente

Una excursionista que caminaba con un grupo de amigos en el desfiladero del río Columbia, en Oregon, murió el viernes luego de caer aproximadamente 100 pies de altura, informaron las autoridades.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah e integrantes del distrito de bomberos de Corbett respondieron a un informe de una caída alrededor de las 1:15 p.m., según un comunicado de la oficina.

Las autoridades recibieron una actualización de que las heridas de la mujer eran potencialmente mortales mientras iban en camino al lugar del incidente y los transeúntes le realizaban reanimación cardiopulmonar, agregó el comunicado.

Pese a los intentos por revivirla, la excursionista fue declarada muerta cuando los bomberos llegaron al lugar. El Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de Multnomah ayudó a la oficina del médico forense a recuperar el cuerpo de la mujer. La identidad de la mujer se dará a conocer cuando se le haya notificado a los familiares.

El comunicado destacó que fue enviado un personal del Programa de Intervención de Trauma del Noroeste para brindar apoyo emocional y recursos de salud mental a las personas afectadas por la muerte de la excursionista.

La mujer se encontraba caminando por las cataratas de Multnomah y fue hallada alrededor de 1.3 millas del comienzo del sendero, precisó el comunicado.

El desfiladero del río Columbia es un destino turístico ubicado en el noroeste del Pacífico, que se extiende 80 millas de largo y hasta 4,000 pies de profundidad, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here