Mujeres roban lanzando ácido a los ojos; dejaban ciegas a sus víctimas

0
148

Colombia se conmociona con la detención de tres mujeres transgénero que atacaban a sus víctimas con ácido a los ojos para robarlas.

De acuerdo con la información que se dio, las detenidas identificadas con sus alias como ”la Costeña”, “la Mona” y “la Diabla”, pertenecían a la banda “Los Tóxicos”.

 

Según se detalló, las tres mujeres con pelucas y vestimenta sugerente usaban amas cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y quitarles sus pertenencias.

Además, la Fiscalía General de la Nación informó que también lanzaban ácido a los ojos generando graves lesiones.

 

David Nieto, una de las víctimas declaró que solo puede ver con el ojo derecho. Esto debido a que le lanzaron ácido a los ojos. “Me cayó en la parte izquierda de la cara, yo sentí un ardor instantáneo… Espero poder hacerme un trasplante de córnea para recuperar la visión”, declaró.

Finalmente, se dio a conocer que los nombres legales de los detenidos son Adolfo José León Calvo, Yonder David Blanco Chávez y Mayker David Constante Orozco. Los hoy detenidos constantemente cambiaban su apariencia y utilizaban todos los días pelucas diferentes, motivo por el que, agregan las autoridades, se complicó la captura.

Labores de inteligencia permitieron revelar que en una noche, alcanzaban a robar entre seis y siete celulares, además, que alias la Diabla sería la “más peligrosa de la organización” porque era quien se encargaba de rociar el ácido a los ojos de las víctimas. Incluso, durante las labores de seguimiento, habría lanzado una sustancia los carros de los investigadores que recolectaban información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here