Museo del Hombre Dominicano reconoce aportes de Bernardo Vega

0
47

La trayectoria y los aportes del antropólogo, historiador y economista Bernardo Vega fueron reconocidos ayer por el Museo del Hombre Dominicano dedicándole el VII Congreso de Arqueología y Antropología.

Durante la apertura, Bernardo Vega sugirió al Poder Ejecutivo que se cambie el nombre del Museo del Hombre Dominicano por “Museo de la Dominicanidad” para exponer las raíces precolombinas de la cultura dominicana y reflejar los colores patrios que caracterizan al país.

“Realicé la sugerencia para que no sólo haga referencia al hombre y tampoco me gusta la idea de que se llame Museo de Arqueología y Antropología, ya que existen más de 30 museos con esos nombres; no es único y pierde interés del público en asistir, por eso pienso que es mejor colocar un nombre que resalte nuestra dominicanidad”, apuntó.

Vega manifestó el amor y pasión que fija la arqueología en su vida y el legado que deja para los jóvenes que se preparan en el área. “Me siento orgulloso de poder aportar a la cultura dominicana, sobre todo a los jóvenes arqueólogos e historiadores que se están formando para aportar a la cultura dominicana; los invito a que sigan sus sueños y sean referentes para las próximas generaciones”.

Durante el corte de cinta

Milagros Germán, ministra de Cultura, dijo que después de cuatro años cerrado el Museo del Hombre Dominicano reabrió sus puertas con exposiciones y actividades para todo público en esta primera etapa de apertura.

Además tendrán una agenda de actividades artísticas todos los fines de semana en las festividades navideñas.

De igual forma, resaltó la renovación de la Plaza de la Cultura con nuevas señaléticas y renovación de los parqueos para ofrecer un mejor espacio a los ciudadanos durante las próximas festividades.

Horario

El congreso, que inició ayer, continuará hoy y mañana en horario de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde con más de 33 exposiciones nacionales e internacionales en la historia antropológica y arqueológica.

Agenda de hoy

Durante la jornada de hoy tendrán lugar tres sesiones. Estarán coordinadas por Carlos Andújar, Yvonne Narganes y Bernardo Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here