Nueva York encenderá cámaras para controlar la velocidad las 24 horas del día

0
48
  • El límite de velocidad en las calles de Nueva York está establecido en 25 millas/hora (40 km/hora)

    La ciudad de Nueva York encenderá a partir de esta noche los radares de control de velocidad las 24 horas del día durante toda la semana, terminando así con la excepción que suponía dejarlos inactivos entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, además de los fines de semana.

    Desde las 10 hora local, los cerca de 2,000 radares de la ciudad funcionarán ininterrumpidamente, según anunció este lunes el alcalde Eric Adams, quien dijo que la medida ayudará a reducir la siniestrabilidad en la Gran Manzana.

    De hecho, las cifras oficiales dicen que un 59 % de las víctimas mortales se producen en las horas en que las cámaras de los radares están inactivas.  

    El alcalde de Nueva York, Eric Adams.

     

El límite de velocidad en las calles de Nueva York está establecido en 25 millas/hora (40 km/hora), y las multas por superarlo son de 50 dólares por cada ocasión en que el conductor supere en 10 millas (16 kilómietros) ese límite.

Durante las noches y fines de semana, cuando las calles están más vacías, es un hecho que esos límites se superan con gran frecuencia.

Según el Departamento de Transporte de la Alcaldía, los radares suponen que la velocidad media baja un 72 % en las horas en que estaban operativos, y eso trae como consecuencia un descenso del 14 % de siniestrabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here