Eric Adams, alcalde de Nueva York, solicitó ayuda a las autoridades federales debido a que preve una llegada masiva de demandantes de asilo a la ciudad como resultado del fin del Título 42.

Adams aseguró que la Gran Manzana se está preparando para recibir un gran número de autobuses procedentes la frontera y preve que cada semana lleguen a la ciudad más de mil solicitantes de asilo por encima de lo normal.

En lo que va de este año, han arribado a Nueva York decenas de miles de personas en esta situación, siendo en su mayoría venezolanos y muchos de ellos fueron enviados en autobuses desde Texas por el gobierno del republicano Greg Abbott, que tomó esta medida para repartir la carga y criticar las políticas migratorias de la Administración de Joe Biden.

Loading video

Ya hemos recibido más de 31.000 solicitantes de asilo en nuestra ciudad y actualmente tenemos abiertos 60 albergues de emergencia, cuatro centros de apoyo humanitario y dos centros de bienvenida. Hemos metido a miles de niños en escuelas y hemos gastado cientos de millones de dólares de los contribuyentes para vestir, alimentar, dar hogar y apoyar a esta población muy necesitada”, explicó Adams en un comunicado.

En opinión del alcalde, Nueva York necesita “ayuda urgente” por parte de las autoridades estatales y federales, a las que acusó de haber “mayormente ignorado” las peticiones de apoyo hechas hasta el momento.

Nuestro sistema de acogida está lleno y estamos casi sin dinero, personal y espacio”, reiteró el político demócrata, que solicitó a Washington posibles planes para trasladar a solicitantes de asilo a otras ciudades, para darles oportunidad de trabajar o para “enviar ayuda a las ciudades que se han llevado la peor parte de esta crisis”.

Por lo pronto, Estados Unidos se está preparando para la terminación del Título 42, una norma sanitaria emprendida por el expresidente Donald Trump y mantenida por el actual Gobierno, con la que se permitió expulsar a la mayoría de personas que cruzan la frontera sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here