NUEVA YORK — Nueva York lanzó un programa para fortalecer el liderazgo cívico de las personas que se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos y conectarlos con el Gobierno local, las instituciones y sus vecinos, anunció la gobernadora Kathy Hochul.

El Programa de Liderazgo Cívico del Estado de Nueva York es una asociación entre la Oficina para Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York y Welcoming America, un líder nacional reconocido en la inclusión de inmigrantes. Este programa piloto ofrecerá sesiones de talleres de desarrollo de liderazgo y capacitación cívica a los nuevos estadounidenses que deseen tener un impacto positivo en sus comunidades.

"Nueva York está construida sobre el trabajo arduo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y damos la bienvenida a todos aquellos que buscan comenzar una nueva vida en nuestro estado", dijo la gobernadora Hochul. "El Programa de Liderazgo Cívico del Estado de Nueva York, el primero de su tipo, ayudará a los nuevos estadounidenses a construir conexiones sólidas con sus comunidades, brindándoles apoyo para ayudarlos a contribuir un estado de Nueva York próspero y marcando el comienzo de la próxima generación de líderes locales".

El Programa de Liderazgo Cívico fomentará comunidades acogedoras e inclusivas al garantizar que los inmigrantes y refugiados puedan acceder a los recursos locales, estén conectados a oportunidades para compartir su voz y participar de manera significativa en sus comunidades, y con sus vecinos e instituciones; todo esto contribuirá a un entorno donde los nuevos estadounidenses puedan prosperar y pertenecer.

La Oficina para Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York asoció con Welcoming America para desarrollar un currículo para los talleres que componen el Programa de Liderazgo Cívico. Welcoming America está brindando asistencia técnica continua a tres organizaciones comunitarias en el estado de Nueva York que utilizarán este nuevo plan de estudios de liderazgo cívico. Dar la bienvenida al desarrollo de Estados Unidos de este plan de estudios, que responde a las necesidades de las comunidades del estado de Nueva York, será un recurso importante para el campo de la inclusión de inmigrantes no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

Las tres organizaciones comunitarias que están poniendo a prueba el Programa de Liderazgo Cívico son el Consejo de Planificación Chino-Estadounidense, Agri-Business Child Development y LifeWorks; estas agencias lanzarán el programa piloto en tres regiones distintas del estado de Nueva York, tanto en localidades rurales como urbanas. Estas agencias, que brindan servicios en la Ciudad de Nueva York, los condados de Orange y Saratoga, reclutarán participantes y facilitarán sesiones de talleres utilizando el nuevo plan de estudios a finales de este otoño.

"Esta nueva iniciativa de la administración Hochul y lanzada por la Oficina de Nuevos Estadounidenses es una herramienta poderosa para garantizar que las comunidades de inmigrantes nuevas y emergentes se integren mejor en el tejido social, económico y político de nuestra nación", dijo la asambleísta Catalina Cruz. "Las habilidades de liderazgo en estas comunidades son clave para la integración de los inmigrantes. El Programa de Liderazgo Civil del Estado de Nueva York demuestra cómo Nueva York puede liderar a la nación en la construcción de comunidades sólidas que entiendan y fortalezcan las sólidas tradiciones e instituciones democráticas de nuestra nación".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here