Uno de los cuatro sobrevivientes de una embarcación que el pasado sábado zozobró en la zona de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, habría revelado a las autoridades que eran 16 no 22, los ocupantes de la yola, por lo que solo serán 11 los desaparecidos no 17.

El sobreviviente del naufragio también haría dicho a oficiales de la Armada Dominicana que están al frente de las investigaciones, que todos los ocupantes de la embarcación tenían chalecos salvavidas, lo que hace presumir que los 11 restantes se encuentran en algún lugar y salieron al nado.

‘’Bueno, de acuerdo a las revelaciones hechas por uno de los sobrevivientes del naufragio, nosotros estamos manejando la hipótesis de que sí, en realidad son 11 las personas faltantes, están o pueden estar en un lugar o salieron al nado y están escondidas’’, dijeron informantes.

Además de los cuatro que fueron rescatados con vida (Adonis BonillaLuis Alfredo González RodríguezGerman Ortiz y Luis Ángel Alvarado Alonso), también la Armada Dominicana recuperó el cadáver de Narciso Almánzar  Vásquez, conocido en la zona de Nagua como Chiquilin.

La yola que zozobró, había salido de la playa Caleton de Nagua a una supuesta excursión, pero luego las autoridades comprobaron que el propósito era viajar ilegalmente a Puerto Rico.

 

REANUDAN BUSQUEDA

Se informó que desde las seis de la mañana de hoy, varias unidades de la Armada con el apoyo de  helicópteros de la Fuerza aérea y pescadores voluntarios, reanudaron las labores de búsqueda de los que aún están desaparecidos.

Según indicaron, las unidades navales de la Armada han recorrido amplias zonas marítimas de la zona Atlántica, Nagua, Sánchez, Samaná y Cabrera, sin que hasta la fecha hayan encontrados rastros de las demás personas desaparecidas del naufragio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here