La ayuda se brinda para las familias inscritas a la Asistencia Pública. Los fondos ayudarán a más de 218,300 niños con los gastos de regreso a la escuela y la alimentación

NUEVA YORK — El estado de Nueva York distribuirá $44.4 millones en fondos federales por la pandemia para ayudar a los hogares con niños a cubrir los gatos de alimentación y el regreso a la escuela, anunció el 11 de agosto la gobernadora Kathy Hochul.

Los fondos de Asistencia de Emergencia por la Pandemia son organizados por la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados y proporcionarán a los neoyorquinos que reciben Asistencia Pública pagos únicos de $214 por cada niño de 3 a 17 años y $150 por cada menor de 3 años en el hogar. Esto a partir del 12 de agosto.

Para el primer grupo, en total la agencia distribuirá aproximadamente $39.3 millones que brindarán beneficios a aproximadamente 184,000 niños. Para el segundo, la agencia anticipa distribuir $5.1 millones a aproximadamente 34,300 niños que cumplen el criterio.

La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a las personas y familias de bajos ingresos a satisfacer sus necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 500,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapaces de trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y niños.

El Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos deben usarse para otorgar beneficios no recurrentes a los hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.

"Las familias trabajadoras de Nueva York aún sienten el costo económico de la pandemia", dijo la gobernadora Hochul. "Los neoyorquinos se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela este otoño. Estos pagos únicos ayudarán a las familias con dificultades en todo el estado a pagar los útiles escolares y otros gastos del hogar que, de otro modo, podrían representar una carga para su presupuesto familiar. Este es otro paso que estamos dando para ayudar a reducir los costos de vida de las familias trabajadoras más afectadas por la pandemia".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here