Trevor Brickford recibió un balazo en el hombro luego de atacar con un machete a un oficial novato en la cabeza causándole una fractura en el cráneo, el otro agente también fue lesionado con un corte grave a pocas cuadras de Times Square.

Un sujeto atacó a tres policías de Nueva York con un machete a pocas horas de la celebración de Nochevieja de la ciudad cerca de Times Square, informaron las autoridades el domingo.

Dos de los oficiales resultaron heridos en la cabeza por lo que fueron hospitalizados en un centro asistencial.

Un agente novato que patrullaba en su primer día, sufrió una fractura en el cráneo, declaró el comisionado de policía, Keechant Sewell, en una ruda de prensa.

El otro oficial, quien cuenta con ocho años en la fuerza de policía de Nueva York, sufrió una herida grave. Los tres funcionarios se encuentran en condición estable a la espera de su pronta recuperación, expresó un vocero el domingo.

Identificado como Trevor Brickford, de 19 años de edad, por fuentes policiales, de acuerdo con CBS News, recibió un balazo en el hombro. También se espera que se recupere de la lesión.

Bickford había sido incluido en una lista de vigilancia terrorista del FBI luego de que una tía diera conocer que se habría radicalizado en línea y que había manifestado su deseo de viajar fuera del país y combatir junto a los extremistas islámicos, informó el medio.

El hecho tuvo lugar a solo ocho cuadras de Times Square, poco después de las 10:00 de la noche, donde miles de personas se reunieron para el baile anual de Año Nuevo de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el alcalde Eric Adams expresó que había conversado un uno de los oficiales heridos mientras le suturaban la herida.

“Estaba de buen humor”, declaró Adams. “Él entendió que su papel salvó vidas de neoyorquinos hoy”.

Asimismo, aplaudió las acciones de los agentes y dijo que el incidente fue un hecho aislado.

“Estamos muy complacidos con la respuesta y cómo nuestros oficiales manejaron esta situación. Los tres oficiales están en condiciones estables y no hay amenazas creíbles para los neoyorquinos en este momento”, dijo Adams.

Por otro lado, el subdirector encargado de la oficina local del FBI en Nueva York explicó que posiblemente el criminal actuó solo.

El FBI junto al Departamento de Policía de Nueva York y la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo se encuentran investigando el ataque, pero no revelaron si determinaron el motivo que llevó al sospechoso a actuar de esa manera.

Si las autoridades neoyorquinas determinan si la agresión estuvo motivada por una ideología extremista islámica, sería el primer incidente vinculado al terrorismo relacionado con la víspera de Año Nuevo en Times Square.

El tercer oficial resultó herido tras ser arrollado mientras movía las barricadas del lugar para permitir que las patrulla y ambulancias pasaran rápidamente a la escena. Se encuentra estable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here