Onceno RD vence a Bermudas en Clasificatorio Femenino Concacaf

0
327

SANTO DOMINGO.- La selección absoluta de fútbol femenina de la República Dominicana venció a su similar de Bermudas 1-0  en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, partido correspondiente a la Clasificatoria Femenina de Concacaf, que a su vez es la ruta hacia el Mundial de Mayores de la FIFA que se disputará en Australia-Nueva Zelanda en el 2023.

Tras un partido intenso de ida y vuelta sin dianas en el primer tiempo, el gol llegó al minuto 86, gracias a un tiro perfecto que perforó la malla por parte de la capitana Vanessa Kara.

Al minuto 85 Winifer Santa trató de hacer ofensiva, pero fue obstruida por la defensa de Bermudas. El árbitro principal pitó falta y tiro libre, que fue cobrada por Kara, que no tuvo compasión y tiró seguido un lineazo que quiso parar la portera Zakhari Turner, pero esta solo pudo rosar la pelota que llegó al fondo de la red.

Dominicana mantuvo por un buen tiempo el dominio del partido, control del balón, con más oportunidades y llegadas a puerta en los dos tiempos, pero sin suerte hasta que llegó el protagonista del encuentro al 86.

La Sedofútbol marcha primero en el Grupo C con nueve puntos, tras vencer al rival de turno en casa. Visita el martes a Jamaica en procura de una clasificación histórica a la fase final del Premundial.

Este evento también otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y para la primera edición de la Copa Oro Femenina a celebrarse en 2024.

En esta fase de la competencia avanza solo la selección que finalice en el primer lugar del grupo.

El equipo dominicano, dirigido por Beni Rubido, fue alineado por las jugadoras Odaliana Gómez, Giovanna Dionicio, Nadia Colón, Winibian Peralta, Jazlyn Oviedo, Vanessa Kara, Alyssa Oviedo, Lucia Marte, Kathrynn González, Gabriela Cuevas y Brianne Reed.

Las once de Bermudas que salieron al terreno: Zakhari Turner, Victoria Davis, Jenna Rempel, Danni Watson, Nia Christopher, Eva Frazzoni, Leilanni Nesbeth, KShaela Burch, Zemira Webb, Jyaratteray Smith y Keunna Dill.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here