Ordenan evacuar localidad de California donde residen Harry y Meghan

0
23

"¡VÁYANSE YA! Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Preste mucha atención a las alertas de emergencia", dijo el departamento de bomberos

La localidad californiana de Montecito, hogar del príncipe británico Harry y su esposa Meghan Markle, fue objeto el lunes de una orden de evacuación debido a temores de que deslizamientos de tierra puedan soterrar las casas.

Se espera que Montecito, con unos 9,000 habitantes y lugar favorito de celebridades como Oprah Winfrey y Jennifer Aniston, reciba unos 200 milímetros de lluvia en 24 horas, sobre laderas ya anegadas por semanas de aguaceros.

Las autoridades de emergencia en la ciudad ubicada a 90 minutos de Los Ángeles instaron a abandonar la zona.

"¡VÁYANSE YA! Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Preste mucha atención a las alertas de emergencia", dijo el departamento de bomberos en su sitio web.

La ciudad con multimillonarias propiedades es especialmente vulnerable a los deslizamientos de tierra, pues se encuentra al pie de una cadena montañosa que fue escenario de un incendio hace cinco años que arrasó centenares de kilómetros cuadrados que despojaron las laderas de la vegetación que normalmente mantiene el suelo firme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here