Orsolya Gaal dejó entrar a su casa al asesino acusado antes de pedirle repetidamente que se fuera: fiscales

0
211

La madre de Queens, Orsolya Gaal, voluntariamente dejó entrar a su casa a su ex amante manitas el sábado por la mañana antes de que supuestamente la matara a puñaladas luego de una acalorada disputa en la que ignoró múltiples solicitudes para irse, alegaron los fiscales en la lectura de cargos del sospechoso el jueves por la noche.

También se reveló el jueves por la noche que el asesino acusado David Bonola, de 44 años, supuestamente cortó la garganta de Gaal en un arrebato impensable que dejó a la madre de dos hijos casada con casi 60 puñaladas, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito de Queens.

“El acusado y la víctima se conocían. El acusado fue a la residencia de la víctima entre las 12 am y las 4 am… para entablar una disputa verbal con ella”, dijo el asistente del fiscal de distrito Josh Garland al tribunal en la lectura de cargos de Bonola.

“Como ella lo conocía, lo dejó entrar a la casa. Luego la involucró en una disputa verbal y desafortunadamente ella tuvo que pedirle que se fuera varias veces”.

Pero Bonola “se negó a irse y el incidente [escaló] con el desafortunado apuñalamiento de la víctima más de 50 veces”, dijo Garland, antes de detallar cómo supuestamente Bonola luego arrastró su cuerpo al parque en la bolsa de hockey de su hijo.

Bonola fue acusado de asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma y manipulación de evidencia física.

Fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza en la audiencia judicial.

El presunto asesino llevaba el pelo recogido en una cola de caballo apretada junto con jeans negros, una camisa azul con botones y zapatillas negras sin cordones. Tenía un intérprete de español y no pronunció una palabra durante el proceso judicial.

El juez Anthony Battisiti ordenó que Bonola fuera detenido tras las rejas citando sus confesiones y “destrucción de evidencia”. Le dieron atención médica y lo pusieron bajo vigilancia por suicidio.

“El acusado expone en detalle lo que sucedió, cómo sucedió y qué hizo después de los hechos que dieron lugar a este caso”, dijo Battisiti.

Bonola supuestamente  confesó dos veces el jueves  que mató a Gaal y escondió su cuerpo en Forest Park después de que una disputa sobre su relación intermitente se volvió polémica, dijeron la policía y los fiscales.

Orsolya Gaal fue cortada en la garganta y quedó con más de 50 puñaladas cuando David Bonola la mató, según el fiscal de distrito de Queens.
Orsolya Gaal fue cortada en la garganta y quedó con más de 50 puñaladas cuando David Bonola la mató, según el fiscal de distrito de Queens.
Facebook / Orsolya Gaal

Bonola primero dio una confesión "práctica" a la policía, luego dio una segunda en video para los fiscales, dijeron fuentes policiales a The Post el jueves.

El personal de mantenimiento de 44 años habló fácilmente con los detectives en la comisaría 112 después de que lo detuvieran el miércoles por la noche, dijeron las fuentes.

“[La confesión fue] práctica, muy completa, respondió todas las preguntas que tenían”, dijo una fuente policial, y agregó que el sospechoso de cabello rizado no solicitó un abogado. 

Una vez que Bonola supuestamente terminó de revelar sus entrañas a la policía, se devoró un bagel con queso crema mientras se procesaban sus declaraciones, dijeron las fuentes.

Los investigadores habían recuperado anteriormente una chaqueta ensangrentada perteneciente a Bonola y pañuelos manchados de sangre en el parque, dijeron los fiscales. También se encontraron botas empapadas de sangre, una camiseta y vendajes en la escena del crimen, dijo la policía.

Gaal también pareció haber alertado a los investigadores sobre su presunto asesino, al publicar una nota en su refrigerador que decía "OBTENGA UN NUEVO MANITAS" antes de que fuera brutalmente apuñalada hasta la muerte, dijeron fuentes policiales.

La nota escrita a mano fue encontrada por detectives el fin de semana pasado en la casa de Gaal en Forest Hills, al principio de su investigación sobre el impactante asesinato de Gaal.

El cuerpo de Orsolya Gaal fue encontrado dentro de la bolsa de lona poco después de las 8 am, cuando la policía encontró un rastro de sangre que conducía a su casa en Juno Street.
El cuerpo de Orsolya Gaal fue encontrado dentro de la bolsa de lona poco después de las 8 am, cuando la policía encontró un rastro de sangre que conducía a su casa en Juno Street.

La nota, reportada por primera vez  por The Daily Beast , era una aparente referencia a Bonola , el reparador de calefacción y aire acondicionado de la familia Gaal.

Posteriormente, la policía obtuvo un video de vigilancia que muestra a Bonola regresando a casa la mañana del asesinato con lo que parecen ser vendajes toscos en una mano.

Fue visto caminando por la calle 114 cerca de su apartamento en Richmond Hill alrededor de las 6:05 am del sábado por la mañana, solo unas horas después de que la policía dijera que mató a Gaal.

En los clips obtenidos por The Post , Bonola tiene lo que parece ser un vendaje blanco envuelto alrededor de su mano izquierda. Se lo ve caminando por la calle con pantalones, una camisa y sin chaqueta, y con una máscara negra hasta la mitad de la cara.

El defensor público de Bonola, David Strachan, dijo el jueves por la noche que su cliente solicitaría la libertad bajo fianza en una fecha posterior.

Bonola estaba programado para regresar a la corte el 26 de abril. Se enfrenta a 25 años de prisión perpetua si es declarado culpable.

The Post ahora se ha enterado de que el amante manitas de Gaal solía dejar notas de amor "espeluznantes" para los baristas en su Starbucks local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here