Pancho Álvarez difiere de Carlos Pimentel sobre fideicomisos públicos

0
15

El ex coordinador de Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, dijo este martes no estar de acuerdo con exdirector de PC y actual titular de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, respecto al tema de los fideicomisos que ocupa el diálogo gubernamental actualmente.

“No estoy de acuerdo con su posición actual (de Carlos Pimentel) con el tema de los fideicomisos; él dice que cada fideicomiso dictara su reglamento para las compras y adquisiciones que deba hacer”, refutó el analista político durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la mañana, por la 98.5 FM.

“¿Un fideicomiso es una entidad autónoma de naturaleza constitucional? No lo es. Entonces le quieren dar el mismo tratamiento que se le da al Tribunal Constitucional, a la Junta Central Electoral, al Poder Judicial”, cuestionó.

Pancho Álvarez precisó que, su preocupación respecto al fideicomiso radica en la aprobación de una ley que no arriesgue las reglas respecto a la contratación pública y la naturaleza pública de dicha deuda.

“Que se apruebe una ley que no ponga en peligro dos elementos esenciales: las reglas aplicables en términos de contratación pública, que es lo que se quiere evadir de alguna manera y dos, la naturaleza pública de la deuda que contrae el fideicomiso”, explicó.

Pese a su oposición a Pimentel, el también abogado calificó de positiva la gestión del funcionario en Compras y Contrataciones, de quien dijo guarda respeto y crédito por la transparencia que conoce como característica desde que le conoció en Participación Ciudadana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here