El Parque Independencia se ha convertido en el escenario donde activistas haitianos, prohaitianos y los nacionalistas dominicanos realizan sus concentraciones para manifestar en contra o a favor de la presencia de estos inmigrantes en el país.

Marcan sus protestas en el centro de la ciudad de Santo Domingo, denominado el “kilómetro cero”, donde se encuentra el Altar de la Patria, mausoleo donde reposan los restos de los patriotas que gestaron la Independencia de la República, el 27 de febrero del año 1844, y se rinde honor a otros patricios.

Esta semana, el Ministerio de Interior y Policía informó que le negó el permiso que solicitó un grupo de nacionalistas prohaitianos, que intentaba efectuar una parada cívica en el Parque Independencia, en el horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Se recuerda que el pasado 5 de agosto, se produjo una marcha patriótica para exigir frenar la denominada “invasión pacífica” de haitianos en República Dominicana.

Se recuerda que el 18 de noviembre del 2017, un grupo de haitianos acudió a protestar frente al Parque Independencia y nacionalistas criollos pidieron su salida del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here