Pedirán prisión a exjefe DNCD por muerte Manuel Duncan

0
34

El Ministerio  Público solicitará este domingo medida de coerción para el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés por el crimen del comunicador Manuel Taveras Duncan, informó su abogado José Ariza.

Informó que el fiscal asignado al caso es Bladimil Viloria, sin embargo no dijo en qué consistirá la medida de coerción que solicitarán.

El profesional del derecho lamentó el hecho y dijo estar consternado por lo ocurrido, «un hecho que se ha producido,  según lo que se ha dicho, por una tontería».

Mientras que Alburquerque Comprés, quien está detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional desde la noche del viernes, está tranquilo y en reflexión, según informó a los periodistas el señor José Valdez, amigo del militar quien le visitó la mañana de ayer.

Te puede interesar leer: Sepultan locutor Manuel Duncan muerto a tiros por expresidente DNCD

Valdez, quien se definió como amigo de infancia de Alburquerque Comprés, consideró que lo ocurrido «ha sido una tragedia para ambas familias, para la sociedad».

«Tuve la oportunidad de verlo, vi sus golpes también. Él está tranquilo, dispuesto a enfrentar a la justicia», sostuvo.

Lamentó que en la sociedad dominicana estén ocurriendo hechos de violencia   alarmantes.

La Policía

Alburquerque Comprés  fue identificado por la Policía como la persona que le disparó al animador deportivo Manuel Taveras Duncan, de 45 años, la madrugada del viernes.

De acuerdo con el informe preliminar de la institución del orden, el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

También puede leer: Conocerán coerción a Alburquerque Comprés

Taveras Duncan llegó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

Versión del general

Alburquerque Comprés narró    que previo a la muerte de Taveras Duncan, el comunicador lo agredió al creer que él se reía de él porque le había caído kétchup en la camisa.

En declaraciones por videollamada con la comunicadora Priena Almonte, el oficial retirado expresó  “no sé decirte qué fue, supuestamente que a él le cayó kétchup en la camisa, el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él”.

Añadió que «yo a él no le hice nada, y yo veo que este tíguere viene para encima de mí sin yo hacerle nada, yo le estoy diciendo: pero señor qué le pasa, por qué usted me agrede». Reconoció que  “perdí la razón”, y le disparó dos veces a Duncan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here