Piden respetar derechos mujeres con discapacidad

0
42

Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres con  discapacidad realizaron el  foro  internacional de Intercambio Regional para tomar medidas y  garantizar  los derechos de las personas que ha sido víctimas de rechazo y discriminación  en la sociedad.

El encuentro fue realizado con representantes de 30 países de manera presencial y virtual desde las instalaciones del hotel Hamaca, de Boca Chica, Santo Domingo Este.

Durante la actividad se pidió romper con las barreras donde las mujeres con discapacidad se les impiden el acceso a la salud (incluyendo la sexual y reproductiva), trabajo, educación, participación en la política, justicia, a la recreación y cultural.

El evento inició con las palabras Cristina Francisco vicipresidenta de RIADIS, quien pidió a los estados de “apoyar el tema de los derechos humanos para que se pueda frenar la discriminación hacia las mujeres con discapacidad”.

Puedes leer:OMS defiende el derecho de mujeres a decidir sobre su cuerpo y su salud

Resaltaron que más de 80 % de las mujeres con discapacidad han sido víctimas de violencia y  experimentan múltiples desventajas, siendo objeto de exclusión debido a su género y su condición.

Se informó que unos  1000 millones de habitantes en el mundo,   el 15% de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad,  de estas cifras, los hombres con discapacidad representan el 12% y las mujeres el 19,2 %.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here