• "Fentanilo arcoíris" se está vendiendo en varios estados y causa pánico en algunos padres

  • República Dominicana no ha registrado casos de fentanilo.

Estados Unidos registra una nueva ola de preocupación ante la cantidad de píldoras, polvos y bloques multicolores del narcótico sintético “fentanilo arcoíris”, el cual tiene características similares a los caramelos.

La alarma por esta sustancia surge tras la venta de estas pastillas en varios estados de los Estados Unidos y, según algunas investigaciones, potencialmente representa una amenaza para los jóvenes.

Estas pastillas conocidas como arcoíris vienen en colores brillantes y se pueden usar en forma de píldoras o polvo que contienen fentanilo ilícito, un poderoso opioide sintético, lo que los hace extremadamente adictivos y potencialmente mortales si alguien sufre una sobredosis mientras trata de lograr un subidón de las drogas.

Actualmente República Dominicana no ha registrado casos de fentanilo, de acuerdo con las incautaciones registradas y los análisis realizados en los laboratorios autorizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En reiteradas ocasiones las autoridades dominicanas han informado que, junto al apoyo de los países aliados, se mantienen atentos a todas las sustancias que son ocupadas en territorio nacional, las cuales son sometidas a los análisis de rigor en caso de que se sospeche que corresponde a ese tipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here