PN apresa dos con 391 tarjetas Supérate; serían para clonarlas

0
37

Parte de las tarjetas incautadas por agentes policiales en Villa Mella, SD Norte.

Dos presuntos delincuentes fueron apresados por agentes policiales a los que les ocuparon 391 tarjetas con cintas magnéticas, las cuales utilizarían para clonarlas y estafar beneficiarios de los programas de asistencia social del Gobierno.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, identificó a los apresados como Carlos Alberto Susaña Villanueva y Julio Antonio Núñez Tineo, quienes al momento de ser detenidos viajaban por la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a bordo del minibús modelo Hijet, blanco, placa I088758.

«Nuestros agentes venían haciendo inteligencia desde hace algún tiempo a Carlos Alberto Susaña Villanueva y Julio Antonio Núñez Tineo en atención a varias denuncias de clonación de tarjetas», aseguró.

Precisó «una vez identificados, nuestros agentes procedieron a darle seguimiento hasta detenerlos momentos en que viajaban por la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a bordo del minibús modelo Hijet, blanco, placa I088758».

Explicó que en la intervención fueron decomisados además, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, los cuales admiten utilizaban para obtener y almacenar los datos de los de beneficiarios de las tarjetas de los programas de asistencia social.

Agregó que los detenidos y lo ocupado serán enviados al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.

Puntualizó que los detenidos por la clonación de las tarjetas serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se le impongan las sanciones correspondientes de acuerdos a las leyes vigentes de la República Dominicana.

Reiteró que las medidas para evitar la clonación de las tarjetas utilizadas por beneficiarios de los programas de asistencia del gobierno se fortalecen cada día, para evitar que las familias más vulnerables sean afectadas.

UN APUNTE

Otro decomiso

La Policía apresó en Santo Domingo Este a tres hombres como presuntos integrantes de una banda dedicada a realizar transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas de las que ocupó 464 de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el pasado mes de julio del presente año.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here