Santo Domingo.- El concluido fin de semana fue una ocasión tradicional por celebrarse la Nochebuena y Navidad, respectivamente, y como es costumbre las expresiones de buenos deseos dijeron presente incluso en las redes sociales.

Como muchos, el ministro de Educación, Ángel Hernández, compartió el pasado 24 de diciembre en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitaciones el cual fue corregido por el abogado Julio Cury en la misma plataforma, desatando críticas en favor y otras en contra por parte de los cibernautas.

4 Actualidad 22 4pp02
Ángel Hernández

“Feliz navidad para todos y todas, disfrutemos la vida, construyamos un mejor país de paz, de tolerancia, de  más educación para todos, más ciudadanía. Juntos….podemos!!!”, escribió la principal autoridad del sector educativo en el país.

La publicación fue respondida por miles de seguidores que agradecieron los buenos deseos del ministro. Sin embargo, el jurista optó por corregir en el mismo mensaje, las faltas ortográficas de Hernández, lamentado que provinieran del titular educativo.

“Ministro, ¿qué pasó aquí? El mejor país por el que usted dignamente aboga, debe incluir una educación pública con mejor ortografía y gramática. Abrazos”, escribió Cury adjuntando una captura del escrito del ministro con sus correcciones en rojo, y otra imagen donde la Real Academia Española (RAE) aclara que los nombres de días festivos se deben escribir con mayúscula.

Pero las correcciones no pararon ahí, Cury continuó con el resto del mensaje destacando que: “El uso de "todos y todas" es censurado por la @RAEinforma; los puntos suspensivos son 3, no 4, en tanto que los de admiración son 2: uno al principio y otro al final de la exclamación”.

“Los errores del ministro: Navidad es nombre propio de una fiesta, por lo que va en mayúscula. Al ser la felicitación un enunciado divorciado del sucesivo, debió separarse con un punto y escribirse en mayúscula inicial la primera palabra de la siguiente oración”, destacó el profesional del Derecho.

Pero las correcciones no pararon ahí, Cury continuó con el resto del mensaje destacando que: “El uso de «todos y todas» es censurado por la @RAEinforma; los puntos suspensivos son 3, no 4, en tanto que los de admiración son 2: uno al principio y otro al final de la exclamación”.

Todavía hoy lunes el debate generado sigue presente, pues el abogado manifestó que, tras sus correcciones, el ministro de Educación utilizó los famosos bots para responderle con ofensas en vez de asumir los errores ortográficamente cometidos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here