Policía dominicana detiene a 700 personas en sólo cuatro días

0
30

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dominicana informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) detuvieron en los últimos cuatro días a 700 personas para ser investigadas por presuntos crímenes y delitos.

De igual forma, dio a conocer que durante el mencionado periodo fueron cumplidas 56 órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes de todo el país.

Además, en las labores investigativas desplegadas por personal de la división policial, fueron ocupados 19 vehículos de distintas marcas y modelos, 16 motocicletas, 24 armas de fuego y unas 511 porciones de distintos tipos de sustancias controladas.

La Policía se encuentra bajo el fuego cruzado de la población ante el incremento de la delincuencia y la inseguridad en que se vive en el país y también de quienes exigen no se violen los derechos humanos en los operativos y detenciones.

COMISIÓN DERECHOS HUMANOS VE HAY «EJECUCIONES»

Este lunes el director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana, Manuel Mercedes, alertó en el canal Telemicro Canal 11, acerca de las ejecuciones llevadas a cabo por la Policía en los diferentes operativos efectuados.

Y explicó como en el Informe de 2022 elaborado por la Comisión, está expuesto que en los va de año se ejecutaron 170 personas y el 65 por ciento de ellas, de forma extrajudicial porque fue por detrás.

La mencionada cifra es prácticamente el doble que en 2021, precisó Mercedes, y en ese sentido resaltó la importancia de romper con «una estructura criminal dentro del órgano policial el cual es controlado por temporadas».

El director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos habló en esos términos al profundizar sobre la muerte de dos policías integrantes de una banda de delincuentes, los cuales fueron abatidos por la Dicrim en Los Alcarrizos, en esta capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here