Por otra obra de arte

0
43

Desde las 16, Argentina define su pase a los octavos de final del Mundial ante Polonia. En la previa, diario Hoy dialogó en exclusiva con una artista de Catar que pintó a Lionel Messi, el Diez que buscará inspirarse una vez más

La Selección Argentina se enfrenta esta tarde, desde las 16, a Polonia por un lugar en la siguiente fase de la Copa del Mundo y necesita que Lionel Messi se vuelva a inspirar como contra México. Por eso, en la previa al partido decisivo de hoy, diario Hoy estuvo en el Art Center de Doha y dialogó en exclusiva con una artista egipcia que vive en Catar y que pintó al capitán argentino.

Se trata de Wafa Mohammed Elsebaei, una artista proveniente de Egipto que vive hace varios años en el país anfitrión del Mundial, que posó con la bandera del diario Hoy y que se dedica a realizar retratos de personas, entre ellos futbolistas y también arte vinculado a la historia de Catar. Sus obras se pueden apreciar en el recorrido por el Centro de Arte Waqif, que tiene como objetivo preservar y mejorar las tradiciones artísticas de Catar y Medio Oriente.

Sin embargo, con el Mundial disputándose en este país, Elsebaei se dedicó a pintar los futbolistas más representativos del mundo del fútbol. Y en esa línea, el primero que pintó fue el del capitán argentino, Lionel Messi. El astro rosarino que hoy será titular ante los europeos y que, al igual que contra México, buscará frotar la lámpara de Aladín nuevamente para darle la ventaja a Argentina y llevarlo a los octavos de final del Mundial. Por otro lado, quien es fanática de Messi y de la Selección dirigida pro Lionel Scaloni es justamente la artista Elsebaei, quien en diálogo con este multimedio contó: “Nací en Egipto pero hace varios años que vivo aquí (en Catar). Estudié arte en mi país y luego recorrí Medio Oriente mostrando mis obras”.

Además, sobre su historia con el arte, expresó: “Hace 20 años que pinto y es la primera vez que relaciono mi arte con el deporte y el fútbol”. “La pintura de Lionel Messi es por la que más me preguntan, yo soy fan de él y de Argentina”, confesó.

Al mismo tiempo, contó que una pintura como la de Messi le lleva un tiempo de cinco a siete días. Además del Diez, Elsebaei pintó a Robert Lewandowski, el artillero de Polonia que hoy estará jugando ante Argentina. Una final más para la Selección que esperará otra obra de arte de Messi para llevar a equipo nacional a los octavos de final del Mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here