Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de abril: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

0
280

El precio del petróleo se mantiene relativamente estable, presentando una ligera alza de menos del uno por ciento, para la tarde de este miércoles, 27 de abril, de acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts.

La ligera tendencia al alza es resultado del corte al suministro de gas para Bulgaria y Polonia por parte de Rusia, derivado de una importante escalada por la ofensiva rusa en Ucrania, misma que comenzó el pasado 24 de febrero, así lo dio a conocer el grupo

Por su lado, la presidenta de la comisión europea, Ursula von Der Leyen, calificó el corte de suministro como “otro intento ruso de chantajear” a la Unión Europea, añadiendo que ya se está “preparando una respuesta coordinada”.

Entre los factores que han evitado un disparo al alza en los precios del crudo destacan la liberación de reservas en Estados Unidos, lo cual también ha ayudado a fortalecer al dólar estadounidense.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de abril: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la tarde de este miércoles, 27 de abril, el precio de un barril de petróleo crudo Brent es de $104.54c dólares, mientras que el costo para el crudo de WTI se sitúa en $101.13 dólares.

El alza fue de menos del uno por ciento, pues los precios por barril para el Brent y WTI para el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $103.45 y $99.59 dólares, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here