Presidente Luis Abinader: «la frontera está en absoluta calma»

0
20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dijo este viernes que la República Dominicana continuará haciendo todo lo necesario para mantener la frontera en calma «como está hoy».

El mandatario ofreció una rueda de prensa en el Palacio Nacional durante la cual ofreció detalles de su reciente viaje a Washington, donde se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien abordó el tema haitiano, además del DR-CAFTA, Caricom, la lucha contra la corrupción y la impunidad, el combate al narcotráfico, .

Anunció que a solicitud tuya, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) liderará un proyecto para la construcción de dos hospitales de maternidad en la frontera norte y sur de Haití con una inversión de US$ 40 millones, a fin de controlar el problema de las parturientas de ese país en la República Dominicana.

Negó que haya ninguna situación anómala en cuanto al control fronterizo. Dijo que los militares mantienen todo en orden y hasta los mercados fronterizos abrieron este viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here