Londres, París, Polonia, Nueva York, Sídney y Sofía son algunas de las capitales que se han sumado a la iniciativa a escala global.

En un gesto de apoyo a Ucrania, diversas capitales del mundo apagaron sus luces la noche de este miércoles durante una hora.

La campaña propuesta por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenki, y bautizada #LightUpUkraine, tiene como objetivo recolectar 10 millones de dólares para comprar generadores eléctricos para hospitales ucranianos.

Además, busca concienciar sobre los problemas que sufre Ucrania a causa de los ataques rusos contra la infraestructura energética del país, que han causado apagones generalizados en las últimas seman.

La convocatoria estaba pautada las 20:00 hora local y se convocó a las principales ciudades del mundo. Londres, París, Polonia, Praga, Nueva York, Sídney y Sofía son algunas de las capitales que se han sumado a la iniciativa a escala global.

Sídney fue una de las primeras ciudades en unirse a la campana y apagó las luces de la ópera.

Expandir imagen
Infografía
Sídney apagó sus luces en apoyo a Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

Sofía, la capital de Bulgaria, también dejó a oscuras el principal árbol de Navidad de la ciudad durante unos minutos.

Expandir imagen
Infografía
Sofía se sumó a la iniciativa. (FUENTE EXTERNA)

Italia se adelantó unas horas y cerca de las 18:45 la Embajada de Ucrania en Roma compartió un video del árbol de navidad apagado durante unos minutos.

Expandir imagen
Infografía
El árbol de navidad de la Embajada de Ucrania también apagó sus luces. (FUENTE EXTERNA)

París fue otro que se sumó a la iniciativa y apagó las luces de su ayuntamiento en solidaridad con Ucrania.

Bruselas también dejó a oscuras la Grand Place durante unos minutos.

Oporto desconectó las luces del Ayuntamiento y del árbol de navidad instalado en una de las más emblemáticas avenidas de la ciudad.

En tanto que Lisboa apagó durante media hora las luces de la Plaza del Municipio, el árbol de Navidad de la plaza del Comercio, el Castillo y el monumento de los Descubrimientos.

La Plaza de la Ciudad Vieja, en Praga, también apagó las luces de su árbol navideño durante un minuto.

Expandir imagen
Infografía
La Plaza de la Ciudad Vieja en Praga. (FUENTE EXTERNA)

La capital polaca de Varsovia se sumó a la campaña apagando la iluminación de las fachadas del Palacio de la Cultura y de la Ciencia, del Gran Teatro y Ópera Nacional y del Teatro Nacional, según informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.

Expandir imagen
Infografía
Varsovia se unió a la inciativa. (FUENTE EXTERNA)

En Polonia, más allá de la capital participan también otras ciudades como Cracovia, que a partir de hoy y hasta el próximo 1 de enero apagará todos los días un minuto la iluminación de monumentos como la Basílica de Santa María o la torre del Ayuntamiento.

En Breslavia, al oeste del país, también apagarán el árbol de Navidad y que hasta el 31 de diciembre se oscurecerá la fachada del ayuntamiento, mientras que en Gdansk (norte), se interrumpirá la iluminación de la famosa Fuente de Neptuno.

Expandir imagen
Infografía
Polonia apaga luces de monumentos en solidaridad con Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

El emblemático edificio de la Comisión Europea en Bruselas apagó sus luces este miércoles entre las 20 y las 21horas hora local, en apoyo a la iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here