SANTO DOMINGO.- La mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios, según el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Eddy Alcántara destacó que entre los que han bajado figuran aceite de oliva, huevos, leche en polvo, habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y guandules verdes en grano.

Asimismo, naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.

El funcionario dio a conocer un informe sobre el comportamiento de los precios de los principales alimentos en supermercados, colmados, mercados y almacenes en las últimas cuatro semanas.

“Los resultados del estudio han sido muy positivos, ya que el mismo determinó que la mayoría de estos productos se han mantenido sin variación y otros han disminuido en sus precios”, dijo.

Explicó que ello ha sido posible gracias a medidas económicas del gobierno que encabeza el presidente  Luis Abinader y la firma del Pacto por Precios Justos que se llevó a cabo en el Palacio Nacional con la presencia del Jefe del Estado.

ESTUDIOS BUSCAN PROTEGER ECONOMIA FAMILIAR

Alcántara indicó que estos sondeos buscan proteger la economía de las familias dominicanas y fomentar la transparencia de mercados.

“En esta ocasión, se tomaron en cuenta  los resultados correspondientes  al período del 6 al 20 de octubre de este año de los comercios monitoreados”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here