Está previsto que los reembolsos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de hasta $750 lleguen a finales de septiembre a los buzones y cuentas bancarias de ciertos contribuyentes.

La agencia tributaria anunció en agosto que no impondrá multas a las personas y corporaciones que presentaron tarde sus impuestos de 2019 y 2020, además de que proporcionará reembolsos o créditos a aproximadamente 1.6 millones de contribuyentes que ya pagaron la penalización por declaración tardía.

“Además de brindar alivio tanto a las personas como a las empresas afectadas por la pandemia, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023”, dijo el IRS en un comunicado.

Los contribuyentes no tienen que hacer nada si ya presentaron sus declaraciones y pagaron las multas.

Para aquellos que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos para 2019 o 2020, tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo y calificar para el alivio de la multa.

“El alivio de la pena es automático. Esto significa que los contribuyentes que cumplen los requisitos no necesitan solicitarlo. Si ya se evaluaron, las sanciones se reducirán. Si ya pagó, el contribuyente recibirá un crédito o reembolso”, agregó la agencia.

Los contribuyentes deberían recibir sus reembolsos a finales de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here