PUERTO PLATA: Apresan haitiano en relación con el triple asesinato

0
50

PUERTO PLATA, República Dominicana.-La Policía confirmó este lunes que interroga a un inmigrante haitiano en relación con el  asesinato del hacendado Juan José Soto Cornielle  y otras dos personas  la mañana del domingo en la comunidad de Rancho Manuel, en Estero Hondo.

El detenido no fue identificado por las autoridades pero se dijo está relacionado con el principal autor de la matanza, quien este lunes en la tarde permanecía prófugo.  Este último fue identificado sólo como “Blanco” o “Blanqué”, quien tenía 15 días laborando como ordeñador en la finca de Soto Cornielle.

Se cree que después de los hechos, se llevó varias armas de fuego.

Los otros asesinatos fueron Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles.

El domingo por la tarde, residentes de la zona incendiaron varias casuchas habitadas por haitianos, en represalia por triple asesinato.

TRATAN DE EVITAR MAS HECHOS VIOLENTOS

Este lunes, las autoridades de Puerto Plata se reunieron con moradores de Estero Hondo para garantizar que no se produzcan enfrentamientos con haitianos que residen en la zona. Esto lo hicieron debido que el domingo en la tarde fueron incendiadas viviendas de algunos de estos inmigrante4s.

Igualmente, el Ejército dispuso en reforzamiento en la presencia militar en la zona para evitar incidentes.

El hacendado asesinado era tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here