RD es sede de diálogo regional sobre el mercado de valores

0
68

SANTO DOMINGO.- Se celebra en esta capital la primera edición del «Diálogo de Convergencia Regulatoria y Operativa de los Mercados de Capitales de Centroamérica y el Caribe (Dicona)«, que busca promover mayor liquidez en los mercados de capitales de ambas regiones.

El encuentro, organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores y la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), reúne más de 300 profesionales del sector financiero local e internacional, que discuten una agenda enfocada a la promoción de mejores prácticas para impulsar los mercados de valores regionales, incluyendo una hoja de ruta para la homologación regulatoria y operativa.

La actividad ha sido  encabezada por el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y la vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa y Mercado de Valores,  Elianne Vílchez

Castro resaltó “la señal positiva para las economías de cada uno de los países representados”, que envía el encuentro, según una nota.

Macarrulla se refirió a estos esfuerzos como relevantes para las estrategias de crecimiento de nuestros países, pues “procuran dotar de  mayores capacidades a los sectores productivos”.

Vílchez elogió que los reguladores trabajen de la mano con los participantes del mercado para promover mayores volúmenes de negociaciones transfronterizas.

Representantes de bancos multilaterales como IFC, BID INVEST y BCIE asistentes al diálogo, saludaron el plan de trabajo trazado por sector regulador y participantes, porque “contribuirá al fortalecimiento de los mercados de capitales de la región.

Coincidieron en que una agenda de homologación y armonización regulatoria y operativa es el camino correcto hacia el logro de objetivos que redundan en beneficios para todos los países de la región latinoamericana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here