RD ocupa la quinta posición con menor inflación en la región

0
30

El Ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, indico que el país cerrará el año con una inflación de 7.2%, ubicándose en la quinta menor inflación de la región, pese a los estragos económicos durante y después del covid-19.

Isa explicó, que las cifras de inflación de los últimos meses son el resultado de la disminución de los precios del petróleo y de materias primas agrícolas a nivel internacional, así como la política antiinflacionaria que implementa el Gobierno, la cual abarca subsidios de combustibles, energía, alimentos generando una política monetaria más restrictiva.

No obstante, resaltó la baja de los trabajos formales durante este año, debido al incremento de empleos y accesibilidad de trabajos informales operados durante la pandemia, elevados más que el formal, pero sin restar su importancia.

El economista habló durante el acto de entrega de certificados a periodistas de diversos medios de comunicación, quienes participaron en el taller sobre el uso de datos Mapa Inversiones, organizado por el Ministerio de Economía, junto al Banco Interamericano de desarrollo, (BID), con el objetivo de potencializar la cobertura periodística en materia de transparencia e integridad.

Paulette Desormeaux destacada periodista chilena quien formó parte del equipo de capacitación para los periodistas, dijo que a través del taller, podrán realizar trabajos de investigación y visualizar la cantidad de proyectos de inversión pública que se ejecutan en los diferentes territorios del país.

De igual forma, sostuvo que pueden tener la accesibilidad de consultar los costos, informaciones y sectores al que pertenece el proyecto de las obras realizadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here