El Consejo de Seguridad realizará una sesión informativa abierta, seguida de una consulta privada, sobre situación de Haití

La República Dominicana intervendrá hoy en la sesión que realizará el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para abordar la situación de los disturbios que se han producido en Haití después que el Gobierno anunció un aumento del precio de los combustibles.

En la reunión, que fue solicitada por China, el país estará representado por el canciller, Roberto Alvarez; y las ponentes serían la representante especial del Secretario General para Haití y la jefa de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, Helen La Limea; la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, Valerie Guarnieri; y la Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delito, Ghada Fathi Waly.

Durante el fin de semana se informó que Estados Unidos hará circular hoy una resolución entre los miembros del Consejo de Seguridad para sancionar a los líderes de las pandillas de Haití y no descarta la intervención internacional, publicó el Miami Herald.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, dijo en una entrevista con ese medio que los líderes de pandillas alimentan la peor crisis de seguridad que ha vivido Haití en décadas.

La decisión fue saludada por el excanciller Miguel Vargas, quien está en Nueva York, Estados Unidos, y dijo que la ONU debe tomar otras medidas para mitigar la situación de miseria que empuja la ola migratoria desde Haití y amenaza la estabilidad del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here