RD recibirá inversión extranjera por US$3,400 MM, dice Ministro

0
192

SANTO DOMINGO.- República Dominicana  recibirá inversión extranjera por más de US$3,400 millones, la cual le  permitirá ejecutar los proyectos de desarrollo en Pedernales y Manzanillo así como un plan de movilidad urbana,  dijo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En un documento de prensa, manifestó que se ha proyectado un crecimiento económico de más de un 5%, pese a los desafíos económicos que como país pequeño ha tenido que enfrentar a causa la pandemia de coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Tenemos niveles de reservas internacionales altos, estamos proyectando inversión extranjera sobre los 3,400 millones de dólares, que significa un récord, porque la comunidad financiera internacional cree en República Dominicana, en el presidente Luis Abinader y en los dominicanos”, expresó.

“Hace una semana a se lanzó el proyecto de Desarrollo de Pedernales, que no es un proyecto de esa provincia, es algo regional. A pesar de la crisis, hemos podido iniciar ese proyecto, que no es turístico ni de infraestructura, sino de desarrollo regional, que impactará positivamente a la zona geográfica más deprimida de este país, que es la región Enriquillo”, exclamó.

Respecto a Montecristi, resaltó que es una prioridad el puerto de Manzanillo, que se traducirá en prosperidad para todas las provincias de la línea noroeste.

MOVILIDAD URBANA

Aseguró que el Plan de Movilidad Urbana que tiene en marcha el Gobierno impactará de manera positiva a nivel nacional,  pues  se trata de un sistema integrado de soluciones para el transporte colectivo de pasajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here