Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Pediatría reveló las principales emergencias pediátricas que se presentan en las festividades navideñas, por lo que alertó a padres y tutores evitar percances con niños, niños y adolescentes mientras se celebran las fiestas.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, identificó intoxicaciones alimentarias, quemaduras por fuegos artificiales y accidentes de tránsito como las primeras causas de emergencias pediátricas en las festividades.

Al presentar una campaña que desarrolla esa sociedad médica en redes sociales, recordó que la educación ciudadana siempre será un pilar fundamental para impulsar la salud preventiva y el cuidado integral de los niños.

En la campaña, la doctora Marlene Pérez, especializada en emergencia pediátrica, dijo que ante una intoxicación es importante identificar dolor abdominal, cólicos, náuseas y vómitos.

En accidentes de tránsito que involucran a menores de edad, el pediatra especialista en emergencias y cuidados críticos, César Mota Curiel, llamó a respetar las señales de tránsito, los límites de seguridad y desplazarse con prudencia, para prevenirlos.

Recomendó que los niños viajen en el asiento trasero y usar el cinturón de seguridad, y si es menor de tres años, usar la silla de carro correctamente instalada.

La doctora Marisol Sairol, emergencióloga pediatra, recomendó permitir que se acerquen demasiado mientras se cocina, mantenerlos alejados de los alimentos calientes y lejos de los bordes.

Más recomendaciones están contenidas en videos colgados por la sociedad especializada en sus redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here