Recuperan en Egipto el “sarcófago verde” que data de unos 2.700 años de antigüedad

0
27

SANTO DOMINGO.- En Egipto unos arqueólogos recuperaron la tapa del “sarcófago verde”, el cual es uno de los más grandes y data del período del antiguo Egipto, entre 300 a 700 años antes de Cristo.

Pesa unos 500 kilogramos aproximadamente. Se trata de uno de los mayores sarcófagos faraónicos de madera jamás descubiertos, este data de una antigüedad de 2.700 años.

De acuerdo a una investigación realizada por el “Grupo Clarín”, la entrega ocurrió tres meses después que la Fiscalía del Distrito de Manhattan determinara que el sarcófago fue saqueado de la Necrópolis de Abu Sir, al norte de El Cairo y fue llevado de contrabando a Alemania y de ahí, a Estados Unidos en 2008.

Mostafa Waziri, arqueólogo (Foto: Fuente externa)

“Hay dos tipos de sarcófagos: los de restos reales y los de nobles. Este pertenecía a un noble”, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto en una rueda de prensa.

Waziri explicó que la tapa tiene 2,94 metros de largo y 0,95 de ancho, “lo que indica que en su interior había otro más pequeño”.

Según las inscripciones este sarcófago pertenece a quien pudo ser un sacerdote del período faraónico tardío llamado Ankhenmaat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here