Rep. Dominicana tiene apostados 9 mil soldados en la Frontera

0
45

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana dijo este lunes que tiene  más de 9,000 soldados apostados a todo lo largo de la frontera con Haití para la vigilancia y seguridad en esta zona.

Entre ellos hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancía (CECCOM) así como de las Tercera, Cuarta y Quinta brigadas de infantería del Ejército, dijo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El oficial habló durante un acto en el cual la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP) se comprometió a entregar RD$10 millones al MIDE para que instale otros seis  nuevos puestos móviles de control fronterizo.

El MIDE indicó que el propósito de estas instalaciones es fortalecer las acciones del personal militar encargado de la defensa de la soberanía nacional, control de las migraciones, fiscalización de contrabando y otras responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la zona.

Los recursos para tal fin fueron aportados al MIDE por la Dirección General del PROPEEP en base a un acuerdo firmado por las dos entidades. Esta última estuvo representada por su director general  José L. Cabrera.

Las nuevas unidades son garitas móviles para realizar labores de vigilancia, construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades.  Con éstos suman 19 que ya tiene habilitados el MIDE.

AGRADECE APOYO

El Ministro de Defensa agradeció al PROPEED  su contribución para «mejorar las condiciones en que desempeñan sus actividades los soldados que día y noche resguardan las fronteras de República Dominicana».

NENEY CABRERA 

El Ministro encargado de la Dirección General del PROPEEP, José L. Cabrera (Neney) aseguró que las “Fuerzas Armadas pueden contar con nuestra institución como verdaderos aliados para la defensa y seguridad del país; estaremos en primera fila  para proteger la soberanía nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here