La Dirección General de Migración informó que repatrió a un grupo de haitianos, apresados el pasado viernes, tras ocupar una edificación de una escuela en construcción en el sector Cansino Adentro del Municipio Santo Domingo Este.

Los nacionales haitianos, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron  primero trasladados al Centro de Refugio que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, y luego llevados a la frontera en un vehículo, custodiados por miembros de la institución.

Se revelo que los extranjeros llevaban un largo tiempo ocupando la edificación de la escuela en construcción, lugar donde realizaban todas sus necesidades, cocinaban en leñas, lavaban y tenían la ropa en cada uno de los puntos del lugar.

La intervención, desalojo y apresamiento de los nacionales haitianos, fue respaldada por los residentes de Cansino adentro, afirmando que esos extranjeros, mantenían la barriada en zozobra con sus actuaciones
y desorden en la edificación.

‘’Esas gente se adueñaron de  esa  obra en construcción  y nadie. Hasta ahora, había puesto freno a esa situación que nosotros respaldamos plenamente’’, dijeron  los residentes de Cansino Adentro, del municipio Santo Domingo Este.

Se dijo que al lugar se presentaron representantes del Distrito escolar 10-03 de Santo Domingo Este,  al que pertenece la zona donde el Ministerio de Educación construye el  plantel escolar y cuyos trabajos estaban paralizados por la ocupación por  parte de los haitianos.

Por su parte, el director de Migración, Venancio Alcántara,  advirtió que  bajo ninguna circunstancia, permitirá violación a las leyes migratorias dominicanas por parte de ningún extranjero.

Dijo que precisamente bajo el amparo de sus leyes migratorias, ordeno que los haitianos detenidos en la escuela en construcción, fueran devueltos en lo inmediato a su país natal  y advirtió que los operativos contra los extranjeros ilegales, continuaran en el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here