Residentes de NJ todavía pueden solicitar ayuda para pagar las facturas atrasadas del agua

0
94

NUEVA JERSEY — El estado de Nueva Jersey recordó a los residentes que todavía pueden solicitar la ayuda para reducir los gastos de las facturas residenciales del agua y alcantarillado a través del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos, (LIHWAP, por sus siglas en inglés), anunció el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, (DCA, por sus siglas en inglés), quien administra el programa.

Este programa, que brinda la asistencia financiera a hogares de bajos ingresos, está financiado por el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, (LIHEAP, por sus siglas en inglés), del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos a través del Plan Federal de Rescate Estadounidense.

El mensaje llega casi siete meses después de que el Estado Jardín lanzó el programa de $24 millones para ayudar a los residentes de bajos ingresos a pagar sus facturas del agua, el 95 % del dinero sigue sin gastarse, incluso cuando más de 100,000 hogares en todo el estado deben más de $40 millones en facturas de agua impagas.

Nueva Jersey fue uno de los últimos estados en lanzar su programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos, financiado con más de $1.1 mil millones en el Plan Federal de Rescate Estadounidense otorgado a los estados para ayudar a los residentes con dificultades para pagar sus facturas, evitar cortes y restaurar el servicio interrumpido.

Desde el lanzamiento del programa estatal en marzo, se ha pagado solo $1.2 millones para cubrir las facturas de agua y alcantarillado atrasadas de 1,448 hogares, según el Departamento de Asuntos Comunitarios del estado.

Casi 140,000 hogares están al menos un mes atrasados ​​en el pago de más de $42.5 millones en facturas de agua, con casi el 60% de esos atrasos al menos cuatro meses atrasados, según los datos estatales más recientes de mayo. Eso es un 23% más que los $34.4 millones que los clientes residenciales debían en atrasos en el pago del agua un año antes, según muestran los datos. Y esos datos son solo de sistemas propiedad de inversionistas, que atienden al 40% de la población, por lo que es probable que los atrasos reales sean mucho más altos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here