Restablecen electricidad Peravia y Azua

0
40

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur informó que fue restablecido el suministro eléctrico en Baní y Azua tras una interrupción de más de 20 horas, debido a un colapso del transformador de potencia de la subestación de en la comunidad de Villarpando, Azua.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, explicó que el transformador sustituido tenía alrededor de 50 años en funcionamiento.

“Debido a esa situación en Edesur Dominicana inmediatamente iniciamos un operativo para trasladar otro transformador mucho más grande que teníamos disponible en Santo Domingo”, detalló Morrison.

Edesur explicó que se trasladó en patana un transformador de potencia con un peso de 70 toneladas y que ese tipo de trabajo requiere de un protocolo en su transporte e instalación.

“Lo que se decidió fue acelerar el proceso e instalar un transformador nuevo desde Santo Domingo a Baní y el que estaba ahí fue llevado a Villarpando, es decir se hizo una maniobra en 36 horas para instalar dos transformadores de potencia uno en Baní y otro en Azua, para mejorar el servicio”, señaló el administrador de Edesur.

Dijo que dichos trabajos fueron informados a los medios locales y que se hizo un trabajo de gestión social con los líderes comunitarios.

Señaló que fueron 24 horas continuas de trabajos en aras de ofrecer un suministro eléctrico más eficiente y de mayor confiabilidad.

El servicio en Baní quedó interrumpido desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, debido a que se estaba desmontando el transformador que sería instalado en Azua.

Esta madrugada se realizó el traslado de dicho transformador de potencia desde Baní hacia la subestación de Villarpando, provincia de Azua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here