Roberto Ángel resalta inversión del gobierno en la provincia Espaillat

0
58

 

MOCA, República Dominicana.-  El empresario y político Roberto Ángel Salcedo resaltó la inversión social que hace el presidente Luís Abinader en la provincia Espaillat desde el mismo momento que llegó al poder en agosto de 2020.

Dijo que las ejecutorias del mandatario aquí alcanzan RD$849 millones 472 mil y han logrado impactar a 97 mil 144 personas solo en esta demarcación,  compuesta por Moca (cabecera de la provincia), Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.

“Sólo  en el municipio cabecera de Moca el Gobierno está levantando unas 23 obras entre las que figuran la construcción de 12 viviendas, la rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación de una estación de bombeo, reconstrucción del camino vecinal moquita así como la construcción de seis centros educativos”, declaró.

Estos datos los ofreció Salcedo al dictar la conferencia “Emprendimiento y Liderazgo”, ante  cientos de jóvenes,  en el Club Recreativo, de Moca.

Exprés  que en los municipios Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández el Gobierno trabaja en la reconstrucción de la carretera San Victor Jamao al Norte, tres escuelas así como pozos tubulares y la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las ejecutorias del Mandatario también abarcan 1,950 financiamientos por parte del Banco Agrícola por  un monto de RD$ 2,727 millones 496 mil para proyectos productivos en 32,443 tareas, beneficiando de forma directa a productores campesinos.

Dijo que suministrar agua potable a la población de Espaillat, la gestión gubernamental del PRM aumentó la producción del líquido en más de 53 millones 816 mil metros cúbicos cada mes luego de materializar una inversión que supera los RD$4 millones 947 mil.

VISITA LIDERES

Durante el recorrido realizado por Salcedo en la referida localidad visitó a líderes empresariales y políticos de esa provincia.

Roberto Angel destacó el papel de las nuevas generaciones en la sostenibilidad social y económica del país y exhortó a estas “a enfocarse porque en las manos de los emprendedores, de los pequeños y medianos empresarios pudiera descansar la sostenibilidad, el desarrollo social y económico de esta laboriosa provincia Espaillat, de la región Norte y por consiguiente de todo el país”.

sp-am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here