“Rochy, cásate”: Recomendación de Cándido Simó para que no vaya preso

0
242

Santo Domingo, RD.- El abogado Cándido Simó le recomendó al intérprete de música urbana Adely Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, que se case con la menor de edad por la que está bajo investigación por supuesto abuso sexual.

“La ley establece que si usted tiene una relación con un menor de 16 a 18 años y usted contrae matrimonio con él, no hay tipo penal. Eso se resuelve de ese modo”, explicó Simó.

Al ser entrevistado en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados de 7 a 9 de la mañana por CDN Radio, el jurista aclaró que hay una ley que prohíbe matrimonio con menores de edad, sin embargo, el artículo 21 de la Constitución dice que una persona pasa a ser ciudadano cuando cumple 18 años o contrae matrimonio.

"¿Qué está diciendo la Constitución? – Que usted se puede casar antes de los 18 años… entonces, si una ley prohíbe eso, es una ley contraria a la Constitución”, sostuvo el abogado.

Cándido Simó agregó que estos casos son comunes debido a que las adolescentes son inducidas por adultos que conocen el estilo de vida y posibilidades económicas de artistas y figuras públicas de poder.

 

 Arresto de Rochy

Un video que se hizo viral en las redes sociales, muestra el momento en el que Rochy fue trasladado desde la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales hasta la Fiscalía del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Esto, en base a una orden de la jueza Leomar Cruz Quezada.

La Procuraduría explica en un comunicado que se trata de una investigación en curso de la que el Ministerio Público se reserva una serie de detalles para garantizar la protección de la víctima abusada. El hecho que habría ocurrido en una villa de la parte este de la provincia de Santo Domingo.

La denuncia tiene fecha del 9 de abril, pero se formaliza el 19 del mes en curso.

Por Rosa Reyes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here