Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que más de 120 militares ucranianos han muerto durante el último día en el marco de los combates registrados en la región de Donetsk, en el este del país, donde las fuerzas rusas siguen avanzando en un intento por hacerse con la totalidad del territorio.

«Se ha logrado destruir armas enemigas y equipamiento militar, como dos carros de combate y dos vehículos de transporte de artillería autopropulsada», han indicado las autoridades locales en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

Además, se han destruido una docena de vehículos blindados tras los bombardeos del Ejército ucraniano contra tres zonas de Donetsk, donde al menos una persona ha muerto y once han resultado heridas.

Ucrania denuncia un nuevo ataque ruso contra un hospital maternoinfantil de Jersón

Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles un nuevo ataque ruso contra un hospital maternoinfantil de la región de Jersón, donde se han registrado daños en la unidad neonatal.

El gobernador de la región, Yaroslav Yanushevich, ha condenado el ataque contra estas infraestructuras civiles y ha lamentado en su cuenta de Telegram que «las fuerzas de ocupación rusas sigan atacando el Hospital Clínico Infantil de Jersón».

«Han vuelto a golpear las instalaciones del hospital, en las que se presta atención médica a recién nacidos», ha lamentado antes de explicar que el edificio, de seis plantas, ha sufrido daños.

Yanushevich ha alertado de que durante el último día, las fuerzas rusas han disparado contra el territorio de Jersón en 63 ocasiones, lo que ha dejado al menos cinco civiles heridos.

Niega que Soledar se encuentre  bajo control de las fuerzas rusas

 El Ejército de Ucrania ha negado este miércoles que la ciudad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut, se encuentre por completo bajo control de las fuerzas rusas, tal y como ha anunciado el Grupo Wagner.

Serhiy Cherevati, portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha rechazado así estas declaraciones y ha insistido en que «no es verdad que Soledar haya caído» por completo. «Esperad a los detalles incluidos en el informe del Ejército ucraniano», ha puntualizado, según ha recogido la emisora de radio Suspilne.

El Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ha puesto en duda la autenticidad de una serie de fotografías difundidas por Rusia y que confirmarían la «captura de Soledar» por parte de Rusia.

«Parece que la localización que muestran no se corresponde con la realidad y que no son realmente las minas de sal de Soledar lo que aparece en las imágenes», ha puntualizado Cherevati antes de destacar que, con estas informaciones, Moscú podría estar tratando de justificar «las altas pérdidas entre prisioneros».

En este sentido, las fuerzas ucranianas han difundido una serie de fotografías en las que muestran las minas en cuestión sin presencia alguna de militares rusos, al contrario de lo que había anunciado el Ejército de Rusia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here