Salud dispone vigilancia sobre la araña reclusa

0
31

El Ministerio de Salud Pública solicitó a la Dirección Provincial de esa institución en Mao, Valverde, mantenerse en vigilia ante la denuncia de unos 15 casos de personas que han resultado con mordeduras de tarántulas de las denominadas “arañas marrón”.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de alerta sobre el particular, pero que solicitará a Dirección Provincial de la institución que se mantenga vigilante.

El Lístin Diario publicó en su edición de ayer que al menos 15 personas habían sido tratadas por mordidas de arañas.
La reacción de Rivera se produce luego de que el sábado, el Ministerio de Agricultura informara que realizó una investigación tras la cual se determinó que la situación debe ser tratada por Salud Pública, debido a que el arácnidol solo afecta a las personas.

El caso estaba en manos del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, el cual indicó que a la institución solo le corresponde el control de plagas u otro tipo de insectos que afecten la producción agrícola “y este no es el caso”.

Se ha dicho que ese tipo de araña se encuentran esparcidas y atacando a trabajadores agrícolas, especialmente en la provincia de Montecristi, aunque todavía las autoridades no lo han afirmado.

La araña marrón es conocida también como ermitaña, chilena, violinista, del rincón o reclusa marrón. Este tipo de tarántulas es considerado “altamente venenosa, tóxica y peligrosa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here