Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo cuatro nuevos casos de cólera en el país, todos residentes en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional.

Los pacientes fueron ingresados el pasado jueves 15 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos y boca seca.

«A través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, se notifica a la población la confirmación mediante análisis correspondientes de cuatro nuevos casos de cólera, que corresponden a masculinos de 50, 30, 23 y 4 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad dominicana y residentes en el sector la Zurza del Distrito Nacional», informó Salud Pública.

«Los afectados fueron hidratados y estabilizados, procediéndose a tomar muestras, obteniéndose el resultado positivo a cólera», agrega la institución.

El reporte certifica que actualmente los cuatro pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose todos estables, de buen ánimo y buen apetito, pero permanecen ingresados para fines de observación.

Las autoridades mantienen el cerco epidemiológico a familiares cercanos, además de una intervención permanente en la zona para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso

Recientemente fueron detectados varios casos en La Zurza, un barrio ubicado a orilla del río Ozama, en la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here