Se normaliza la operación en el JFK tras una alerta

0
67

NUEVA YORK.- Los planes de cientos de personas que programaron su viaje para este fin de semana estuvieron truncados por unas horas a causa de una situación de emergencia. Por varios minutos, los pasajeros esperaron a las afueras del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, luego de que se les solicitara salir de las instalaciones debido a una alerta de seguridad. Por el momento, solo se conocía que la situación mantenía alterada la operación de la terminal 4, la más grande de la terminal aérea.

Un anuncio de último minuto de las autoridades del aeropuerto en la cuenta oficial de Twitter notificó a todos los pasajeros que se recupera la normalidad de la operación en la terminal, después de que se realizaran las respectivas investigaciones ante la alerta de seguridad que produjo la evacuación.

“El incidente de seguridad anterior ha sido aclarado. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto. Espere demoras de tráfico residuales y permita tiempo de viaje adicional”, manifestó mediante el canal de comunicación.

Más temprano, por medio de la cuenta oficial de Twitter, las autoridades de la terminal aérea informaron de la evacuación que se está llevando a cabo este domingo, 3 de julio, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, sin mayor detalle indicaron que era debido a un incidente de seguridad que estaba siendo evaluado.

Según informó el medio internacional NBC New York, un portavoz de la autoridad portuaria aseguró que los viajeros fueron evacuados de la zona conforme se atendía la situación, específicamente a causa de una bolsa que fue dejada en el lugar.

Mientras las autoridades evaluaban la presunta amenaza, la administración indicó que las entradas de llegada y salidas de la Terminal 4 continuarían cerradas, conforme avanzaba la situación. También se le informó a los viajeros que se podían presentar demoras en los vuelos a raíz del suceso.

“Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante. Espere demoras en el tráfico y disponga tiempo de viaje adicional”, indicaron mediante una publicación en Twitter.

Asimismo, agradecieron la comprensión de los pasajeros y notificaron que la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York estaba atendiendo la situación para garantizar la seguridad de todas las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here