Se solidariza en impulsar más la hispanidad en EE. UU.

0
35

NUEVA YORK.- El presidente del consorcio “High Class” y la “Federación de Taxistas del Estado de NY” (NYSFTD), Antonio Cabrera, manifestó su solidaridad con la Fundación “We Are All Human”, que durante su reciente gala anual en el Gotham Hall expresó que se hace necesario encontrar una nueva narrativa de la “latinidad” en Estados Unidos que ponga en valor el papel esencial de más de 60 millones de hispanos en el país.

“Como empresario, trabajador, comunitario e hispano nos identificamos plenamente con los líderes que asistentes al evento y plantearon que la hispanidad en EE. UU. debe ser más impulsada, con el objetivo de elevar la voz de un colectivo cada vez más importante en la nación, ya que para el 2050 uno de cada tres estadounidense tendrá raíces hispanas”, dijo Cabrera.

Las instituciones que dirige Cabrera aglutinan miles de trabajadores hispanos en la Gran Manzana y otras ciudades del Estado.

“Los hispanos no hemos permeado lo suficiente en el “establishment”, en los consejos de administración de empresa o en los lugares donde se toman las decisiones, se planteó durante la actividad, y esa es una verdad tan verdad que no necesita demostración”, precisó.

“Hay que destacar los aportes de los hispanos en EUA, la minoría más numerosa del país (cerca del 19 % de la población, según datos del censo), al mismo tiempo la más joven y de las que más rápido crece en la nación norteamericana”, sostiene.

El licenciado Cabrera trajo a relucir el reciente estudio de “Latino Donor Collaborative”, una organización que se asoció con Wells Fargo para medir el aporte económico de los latinos en la economía del país, determinando que el valor de los bienes y servicios producidos en un año por los latinos sería muy superior a los de Reino Unido, India y Francia.

Dicho estudio añade, “si los latinos en EUA fueran un país, su producción económica sería la quinta más grande en el mundo”, eso demuestra que las aportaciones de los hispanos a la economía estadounidense ponen de manifiesto su incidencia en el éxito general de la economía del país.

El empresario precisó que la producción económica total de los latinos en EUA fue de casi $2.8 billones en 2020, más del 13% del PIB del país, y hemos ido progresando, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here